La máquina de vending
interactiva Diji-Touch comienza su despliegue masivo en Estados Unidos
La máquina de vending
interactiva Diji-Touch comienza su despliegue masivo en Estados Unidos
Diji-Touch es una máquina expendedora que combina el
vending con la publicidad dinámica y para ello incorpora una pantalla táctil de
46” de Samsung, sensores Kinect de Microsoft, lectores NFC y la plataforma
cloud de digital signage de BroadSign.
Mondelez International ha
anunciado que va a comenzar el despliegue en Estados Unidos de su máquina
expendedora de alimentos interactiva Diji-Touch en hospitales, colegios y
universidades, así como en otras ubicaciones de gran afluencia de público como
museos y estaciones de transporte público. El objetivo es promover y vender
diferentes marcas como Oreo o Sour Patch Kids y para esto van a instalar,
durante este año, 1.500 máquinas.
La promoción de las marcas se realizará tanto de forma
endémica, con los productos que se encuentran introducidos en la máquina, como
no endémica a través de diferentes experiencias interactivas que incitarán al
consumidor a interactuar con las pantallas de Diji-Touch.
La interactividad de la máquina expendedora Diji-Touch
se ofrece a través de una pantalla táctil de 46 pulgadas de Samsung a
la que acompañan sensores de movimiento Kinect de Microsoft y
lectores NFC.
La
pantalla permite que el usuario seleccione de forma táctil el producto que
quiere comprar y mientras concluye la compra, bien con dinero o tarjeta de
crédito, y salga el producto, se visualiza información de los productos con
imágenes en movimiento en 3D del envase. Asimismo, cuando nadie está
interactuando con ella, la máquina muestra anuncios animados y permite también
que los anunciantes introduzcan campañas de publicidad dinámica que provoquen
la interacción con los usuarios para lo que se incluyen diferentes experiencias
de gamificación.
Es
decir, la máquina está preparada para mostrar anuncios publicitarios de flujo
en la parte superior de la pantalla mientras un consumidor está realizando su
compra, y mostrar anuncios a pantalla completa cuando nadie la está utilizando.
Se
trata de una máquina que cumple un doble objetivo: servir de soporte para
fomentar las ventas de los productos que incorpora y ofrecer una fuente de
ingresos secundaria a partir de los anuncios publicitarios que inserten los
operadores de vending.
Gestión de contenidos en la nube
Para la administración de los contenidos que se
muestran en la pantalla de Diji-Touch, Mondelez International seleccionó la
plataforma cloud de señalización digital LLC de BroadSign.
La
plataforma BroadSign X fue originariamente diseñada como un sistema de gestión
para las empresas de medios de comunicación que realizan aplicaciones
out-of-home. Sin embargo, actualmente es considerado como un software seguro y
fiable para todo tipo de experiencias de señalización digital.
Michael Miller, director de Foodservice Marketing de
Mondelez, explica que seleccionaron el software de BroadSign ya que “es
compatible con las características interactivas de Diji-Touch y permite crear
conexiones únicas con los consumidores”.
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